Saltar al contenido

Fotografía y Video Aéreo con Dron

Recorridos de 360 grados Aéreos  

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Aguascalientes

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cuartel Militar San Pedro en Torreón Coahuila


Semblanza Pedro Matabuena Serrano

Dentro del equipo de colaboradores de Fotopanorámica en gigapixel y 360 grados contamos con uno de los mejores Fotógrafos Aéreos Profesionales en América Latina, el ingeniero Pedro Matabuena Serrano.

Es ingeniero en sistemas computacionales por la Universidad del Valle de México, fotógrafo profesional por el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams, ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas, investigador externo de la Universidad de Stanford, coeditor del libro “Digital Health – Scaling Healthcare to the World – Drones in Healthcare” y miembro de EIGHT-Lab un laboratorio global enfocado a diseñar tecnologías innovadoras para mejorar el futuro de la medicina y la atención médica global, ademas de formar parte de la Asociación Internacional de Sistemas No Tripulados (AUVSI).

Trabajó como Director Comercial en “Mayan Robotics”, empresa americana especializada en el diseño y fabricación de aviónica esencial para drones basada en plataformas de código abierto.

Generalmente brinda consultoría y desarrolla soluciones con vehículos aéreos no tripulados para transportar unidades de telemedicina, localizar vía aérea animales en peligro de extinción, búsqueda y rescate de personas perdidas en el campo, monitoreo de incendios forestales, reconocimiento de terrenos posterior a desastres naturales y observación de parcelas agrícolas para eficientizar su cultivo.

En 2014 funda Aidronix, iniciativa enfocada a la investigación, experimentación y desarrollo de soluciones de alto impacto social y ecológico por medio de drones para usos en diferentes sectores productivos. Bajo la filosofía de «Drones for Good» cuenta con programas de capacitación y entrenamiento para formar nuevas generaciones de operadores de drones, tanto para uso recreativo y profesional. Teniendo como objetivo principal aprovechar e integrar esta tecnología a la mejorar nuestra forma de vida. Misma que cuenta con servicios de levantamiento topográfico, fotogrfía y video aereo para uso industrial.

En 2006 funda una empresa tecnológica llamada Dialipso la cual brinda consultoría en telecomunicaciones, implementa, desarrolla e integra diversas tecnologías en materia de seguridad perimetral con cámaras de circuito cerrado de televisión vía Internet y centrales telefónicas voz sobre IP basadas en la nube.

Desde niño ha tenido pasión por la aeronáutica, astronáutica, astronomía y el hobby que ha practicado desde los 8 años es el aeromodelismo.

Coautor del libro “Drones in Healthcare”